Son Delegados Principales, los Ingenieros Civiles designados por los Directorios de los Colegios Provinciales de entre sus Miembros; su asistencia es obligatoria y participarán en los Congresos con voz y voto.
Son Delegados Adherentes, los Ingenieros Civiles afiliados a los Colegios Provinciales que deseen participar en el Congreso por su propia iniciativa o a petición de un Colegio Provincial; tales Delegados tienen derecho a voz en las Mesas de Trabajo y en las Sesiones Plenarias del Congreso.
Delegados Suplentes son los Ingenieros Civiles que reemplazarán a los Delegados Principales al Congreso, en su ausencia; la designación se efectuará en la misma forma que los Delegados Principales.
Los Directorios de los Colegios Provinciales de Ingenieros Civiles miembros, designarán a los Delegados al Congreso y enviarán por escrito al Comité Organizador, con al menos 15 días de anticipación, la lista suscrita por el Presidente y el Secretario.
El Congreso del CICE, legalmente convocado y reunido, es la máxima autoridad del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador. Estará integrado de la siguiente forma:
El Directorio del CICE lo presidirá el Presidente del Colegio Sede, y lo integran como Vocales con voz y voto los Presidentes de los Colegios Provinciales de Ingenieros Civiles miembros; actuará como Vocal Consejero el Past Presidente, que será quién ejerció la Presidencia en el bienio inmediato anterior; y con voz informativa el Secretario, el Secretario Ejecutivo y el Asesor Jurídico.